VEAMOS AL HIPERDEPORTIVO DE 1.900 HP.

Esta vez se hablará del Pininfarina Battista, considerado la versión de producción definitiva quien tendrá una limitada fabricación de únicamente 150 unidades.
Entrando en contexto se dice que este modelo hace dos años fue presentado, sin embargo es ahora que llega a los mercados con toda.
Según el director de productos e ingeniería de Automobili Pininfarina – Paolo Dellachà: «el Battista ofrecerá una experiencia estimulante tanto en la carretera como en el circuito. La presencia en las calzadas californianas del primer modelo de producción de nuestro hipercoche eléctrico marca el inicio de un nuevo e importante capítulo en su desarrollo. Este es un hito esencial y un momento extremadamente gratificante, ya que esperamos poder entregarlo a nuestros primeros clientes a finales de este año».
Antes de iniciar con sus particularidades se debe revelar que algunos de los elementos de su habitáculo son muy similares al del Chevrolet Corvette C8 por lo que se encuentra muy bien equipado, con un increíble volante y tres pantallas por nombrar algunos de los elementos.
¿Qué hace tan especial al modelo?

Sin duda alguna sus cifras atraen y llaman la atención inmediata de miles de seguidores pues gracias a sus cuatros motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno en cada rueda) logra ofrecer 1.900 CV y 2.300 Nm.
Además de eso se debe mencionar que puede llegar a brindar 350 km/h como su velocidad máxima y que realiza en tan solo 2,0 segundos el reconocido 0 a 100 kph.
Complementando lo anterior hay que revelar que 500 kilómetros es su autonomía teniendo en cuenta su batería de 120 kWh de capacidad (con una sola recarga). Cabe señalar que dispone también de un increíble sonido gracias a esas mencionadas prestaciones.
En palabra del gerente de plataforma de productos para automóviles deportivos de la compañía – René Wollmann «el vínculo que une a cada conductor con su automóvil tiene que ver con las emociones. El sonido del Battista alimentará esa conexión, al reproducir uno capaz de propagar la belleza del diseño, tanto por dentro como por fuera. El Battista, por tanto, impresionará con su belleza estética y rendimiento, pero también con una nueva dimensión emocional, acentuada por el sonido. Esperamos recibir comentarios de nuestros clientes de Estados Unidos mientras que pulimos los decibelios».
Finalmente se debe mencionar el precio en que oscila este hiperdeportivo y es en aproximadamente 2 millones de euros, la pregunta es ¿estaría usted dispuesto a pagar esa cifra?

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.