VEAMOS LOS RESULTADOS DE RENAULT TRIBER AL PASAR POR LAS PRUEBAS DE GLOBAL NCAP.

El vehículo de la compañía francesa, derivado del Renault Kwid estuvo expuesto a varias pruebas de seguridad.
El programa de evaluación de automóviles nuevos – Global NCAP, fue el encargado de aplicar sus pruebas de choque e impacto con el fin de calificar si realmente es seguro o no (el vehículo) para los ocupantes.
4 estrellas.
A continuación se verán los resultados de estas pruebas:
Por un lado obtuvo 11,62 puntos para ocupantes adultos, lo que equivale a un total de 17 puntos posibles, esto, para la prueba de impacto frontal.
Por el otro, en cuanto a la seguridad del conductor, es considerada buena, pues protege en gran parte la cabeza, las piernas y los pies. Sin embargo el pecho y los muslos no se salvan en su totalidad y se dice que se alcanzarían a afectar.
Entre 27 y 49 fueron los puntos posibles para lo que respecta a los ocupantes infantiles, un puntaje que se traduce a 3 estrellas. Cabe resaltar que al no contar con el sistema de anclaje Isofix (por ser la versión más básica) baja un poco las cifras.
No obstante, este Renault Triber logra una calificación final de 4 estrellas, posicionándolo como un vehículo bastante seguro si analizamos que la máxima puntuación es de 5 (estrellas) y en este caso se ubica por debajo.

Lo que si no tuvo un muy buen resultado fue la carrocería pues según NCAP, es “inestable e incapaz de soportar cargas adicionales”, resaltando eso sí, las modificaciones que la compañía había realizado.
No se puede olvidar que el protagonista ha sido construido sobre la plataforma CMFA. Además hay que señalar que por ser el más básico de su gama no puede obtener las estrellas completas, pero puede ser que sus otros compañeros si demuestren un mejor comportamiento.
Finalmente hay que especificar que este monovolumen Renault Triber posee unas medidas de 3,99 metros, 1,6 metros de alto, 1,7 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,6 metros, capaz de albergar en total comodidad a siete pasajeros.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.