VEHÍCULOS TEXTRON M1117: SON ADQUIRIDOS POR COLOMBIA.

86 de estos vehículos 4×4 AFV Textron Marine & Land Systems, conocidos comúnmente como Pegaso, llegarán al país.
Este proceso se había iniciado tiempo atrás (el 3 de enero para ser un poco más exactos) pero por falta de recursos económicos (puesto que se tenía prioridad con solventar percances de la crisis sanitaria) se había retrasado un poco el proceso.

No obstante, ya se formalizó el contrato, debido a las gestiones realizadas por el Viceministro de Defensa y la Embajada de los EE.UU.
144 unidades es el lote que el ejército colombiano anhela, sin embargo, como primer paso se obtendrán 86 de estos, los cuales en general tienen un presupuesto que oscila entre los 3.900.000 dólares. Cifra bastante elevada.

La intención principal del ejército de Colombia es lograr poseer una serie de modelos 4×4, 6×6 y 8×8, como método de estandarización de sus medios blindados. Es decir, lograr tener una misma gama de vehículos con igual capacidad, potencia…
Hasta la fecha son 69 M1117 los ya adquiridos, a los que se le suman tres ejemplares más, alimentando con 66 vehículos aproximadamente el inventario final, esta última unidad recuperada o en proceso de ello.

Acerca del contrato.
Con número de soporte 2021432004899423, en contratación directa, el comando del ejército colombiano por medio del compromiso 32821 y por la suma mencionada, firma dicho documento como respaldo de tal adquisición.
El especialista de este tipo de procesos Diego Alvarado, manifestó a la Revista Infodefensa que los servicios de transporte de carga, de mantenimiento, de soporte, de reparación e instalación (para todos los autos) y de adquisición de maquinaria cumplen con el objetivo firmado en el acuerdo para la trasferencia de los Textron M1117.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.