VERSIÓN ESPECIAL DEL TOYOTA COROLLA.

Este modelo estará basado en el prototipo de carrera Nürburgring y será enfatizado más que todo en su estética y algunos componentes de la cabina, consiguiendo que el nuevo Toyota Corolla Edición Nürburgring luzca mucho más deportivo. Contará con una parrilla central, estribos, fascia rediseñada, alerón trasero, entrada de aire simuladas, anagramas Nürburgring que probablemente lo hagan más veloz y difusor trasero.
¿PERO, ES EL TOYOTA COROLLA UN FIEL REPRESENTANTE PARA EVOCAR AL INFIERNO VERDE?
La respuesta es no, una cosa es ser un vehículo exitoso y otra muy distinta procurar ser lo que no se es, y más si a su espalda reposa una marca con tanto renombre como Nürburgring.
Pero eso no fue suficiente para la empresa japonesa, ya que se le ocurrió la excelente idea a Toyota en Tailandia de vender una edición del sedán más comercializado a nivel mundial, se trata del Corolla Altis Sport, quien fue elaborado para hacer una festividad por los logros adquiridos del Toyota Corolla en el ADAC 24hRace Nürburgring.

A diferencia del citado campeón cuyo preparador es nada menos que Gazoo Racing, el Corolla Altis Sport es solo una “fachada linda” con un seudónimo que le queda bastante grande, ya que, aunque existe una relación cercana entre el serial del modelo y la marca, Toyota Corolla por sí solo no ha logrado ningún triunfo en el legendario circuito, de hecho, acatando a la verdad este sería uno de los ejemplares con más lentitud dentro del Nordschleife.
Como lo dije el Toyota Corolla Altis Sport es pura “cara bonita”, lo único que lo salvan son unos amortiguadores y resortes que le dan un toque más deportivo, de igual forma un sistema de gestión electrónica que perfecciona la respuesta del acelerador; el resto del Toyota Corolla Altis Sport se conserva completamente original tanto para el motor 1.8 litros de 138 hp, como para el híbrido de 121 Hp, ambos articulados a una transmisión CVT.
Por último y no menos importante te tengo estos datos; Toyota venderá en Tailandia el Corolla GR-Sport, una versión que se cree que quedaría mejor para darle vida al Nürburgring o quizás no, pero como dicen por ahí “entre gustos no hay disgustos” y si se te antojó comprar este “fantástico vehículo”, te cuento que su costo está alrededor de $30,000 dólares.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.