VIVALDI EL PRIMER NAVEGADOR PARA EL SISTEMA OPERATIVO DE AUTOMÓVILES ANDROID.

Vivaldi Polestar es ahora el navegador para el sistema operativo de automóviles Android, Pues el objetivo de este nuevo sistema es ofrecer una experiencia de navegación única, personalizable y respetuosa con la privacidad a las personas estén donde estén.
“Hoy, estamos orgullosos de presentar Vivaldi en un coche por primera vez y específicamente con una marca como Polestar. Nuestras ambiciones tecnológicas y de sostenibilidad están bien alineadas. Valoramos la transparencia, la privacidad y la innovación responsable (incluido el hecho de tener nuestros servidores en Islandia, uno de los mercados más recientes de Polestar)”.
Los autos actuales tienen acceso ya a varias funciones tecnológicas desde sus pantallas centrales, pero lo que aún no es tan común es un navegador web. El fabricante sueco Polestar de autos eléctricos, ya tiene uno para sus vehículos.
Un navegador es una de las principales peticiones de los conductores del Polestar y una novedad en la plataforma. Hasta ahora no existía un navegador disponible en Android Automotive, el sistema operativo del sistema de infoentretenimiento del Polestar 2.

“Ahora básicamente no hay límite para el contenido web que puedes explorar en Polestar 2 – incluso algunas de tus plataformas de streaming favoritas” afirmo Thomas Ingelath CEO de Polestar.
El Polestar integra en sus autos Android Automotive, el navegador no será Chrome, sino uno llamado Vidaldi, que tiene más de 2.3 millones de usuarios activos en el que es el primer navegador disponible para el sistema operativo.
El auto eléctrico brindará la funcionalidad completa a la pantalla central de 11 pulgadas, por lo que funcionará de manera similar a como lo haría en un dispositivo móvil. Su navegador abrirá varias pestañas, capacidad de transmisión y hasta compras online. También tendrá unbloqueador de anuncios integrado, herramientas de traducción, una extensión para tomar notas y una sincronización completa con su cuenta de Vivaldi existente.
Seguridad y privacidad
Para garantizar la seguridad, el navegador sólo puede utilizarse cuando está apagado; El contenido en streaming continuará con el audio si se inicia la conducción. Pueden aplicarse algunas restricciones funcionales, como, por ejemplo, no se pueden descargar archivos.
Los datos privados de navegación no son almacenados por el coche. Cuando se accede a una cuenta Vivaldi, los datos de navegación pueden ser compartidos entre otros dispositivos conectados a la misma cuenta. Estos datos no se comparten con Polestar.
El navegador Vivaldi para el Polestar 2 ya está disponible en los mercados de Europa, América del Norte y Asia. Vivaldi recibirá actualizaciones periódicas junto con sus otras plataformas compatibles (Windows, macOS, Linux y Android).

Redactado por Dalina Barrientos Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors