VOLKWAGEN PAUSARÁ LA PRODUCCIÓN DE DOS DE SUS MODELOS EN MÉXICO.

Se trata de los ejemplares Vento y Tiguan Allspace, los cuales por falta de chips conductores no se fabricarán por el momento.
Hace unos días se conoció la situación por la que pasó la fábrica Renesas Electronics, ubicada en Hitachinaka al noreste de Tokio, la cual por un problema técnico se incendió, lo que ocasionó inmediatamente desabastecimiento a nivel mundial.
Dichos modelos son producidos en México y exportados a Argentina, pero debido a los escases de piezas electrónicas, se pausará la fabricación de los Volkgawen.

Entre el 3 y el 19 de mayo, la fabricación del sedán quedará suspendida, por otro lado entre el 6 y el 16 de mismo mes (mayo) el SUV no estará en la línea de montaje, manifestó la Revista automotriz de Brasil – Quatro Rodas.
Sin embargo, se cree que el modelo Taos (producido también en México y diseñado para abastecer al mercado estadounidense)no tendrá afectación alguna. No obstante, hay que ser conscientes de que más adelante se aumente la demanda de chips y muchos ejemplares lleven las de perder.
Hay que aclarar que en Argentina no habría por el momento algún problema con el tema de los chips semiconductores, pero se deberá estar atento de lo que ocurra en el territorio azteca.
En conclusión, los escases de chips semiconductores, está perjudicando gran parte del sector automotor y a diversas industrias, pues estas piezas son utilizadas en varias áreas como la informática, la electrónica de consumo, los electrodomésticos, entre otros.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.