VOLVO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL SEGUNDO AUTOMÓVIL ELÉCTRICO, EL CUAL SERÁ MUCHO MÁS ATRACTIVO Y RENTABLE.

En la entrevista hecha por Automotive New Europe al Director Ejecutivo General de Volvo, Håkan Samuelsson, se hace público el nuevo lanzamiento en Volvo del segundo coche 100% eléctrico en su gama por el momento y se establece su fecha de presentación, que sería el próximo 2 de marzo del 2021.
Como bien sabemos, ya Volvo cuenta con un coche netamente eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, pero en esta nueva edición, la compañía promete que este será mucho más atractivo y más premium, pues tendrá una carrocería más aerodinámica que el XC40 Recharge y además utilizará la plataforma Compact Modular Architecture o Arquitectura Modular Compacta (CMA), que ya es empleada en los Volvo XC40 Recharge, Polestar 2, Lynk & Co 05 y Geely Preface.

Sin embargo, este nuevo automóvil no será un sucesor del compacto harchback V40, ya que la idea de la marca sueca es crear un coche de gama superior, similar a los Volkswagen ID.3, Nissan LEAF o Citroën C4 eléctrico en tamaño, pero un escalón por encima en calidad. Convirtiéndose en un rival para el Audi Q2, pero con motor eléctrico.
Sin duda alguna, la nueva creación de Volvo será mucho más caro que el exitoso Volvo XC40, pues en Reino Unido se estableció un precio aproximado de 59.985 libras (equivalente a 283’928.853,10 pesos colombianos) y en Alemania de 60.437 euros (equivalente a 258’124.383,26 pesos colombianos). Así lo expresó Samuelsson «Para que Volvo sea rentable, debemos centrarnos en segmentos de automóviles de mayor precio y más premium».
Para conocer más detalles del tan esperado automóvil, es necesario esperar un poco más de tiempo ya que el ejecutivo no quiso dar más datos con respecto tema, pues afirmó «Os mantendremos un poco en la oscuridad hasta que mostremos el coche». De esta manera, estos son indiscutiblemente los frutos provenientes de la iniciativa propia de la marca por construir coches completamente libres de emisiones.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón