YA ESTÁ LISTA LA FECHA DE LA LLEGADA DEL PORSCHE MACAN ELÉCTRICO.

Es casi una realidad el Porsche Macan Eléctrico, pues está solo a una serie de pruebas digitales para su venta.
La comercialización de esta nueva variante eléctrica se encuentra destinada para el año 2023. Mientras tanto se prepara para una de las primeras pruebas, la cual consiste en replicar las características del vehículo, con el objetivo de identificar cualquier tipo de falla antes de pasar al prototipo real.
El manejo de la energía y acústica junto a la dinámica son elementos importantes para las pruebas mencionadas, pues al tenerlas en cuenta se pueden reducir costos, en el resultado final del vehículo.

Además, se dice que gracias a estas pruebas se pueden experimentar todas las funciones del automóvil, ejemplo de ello es la caja de asiento, que es recreada tanto para expertos como inexpertos para lograr así, comprobar su ergonomía.
Después de estos procesos (de pruebas digitales y pista privada), los autos son llevados a las calles y allí deben completar una última etapa donde deben completar casi tres millones de kilómetros para quedar realmente listos.
¿Por qué son importantes cada una de las etapas? Gracias a lo anterior, se logra evaluar todos y cada uno de los aspectos del modelo próximo a comercializarse, motivo por el cual no se debe saltar nada, pues además de quedar perfectos en cuanto a su estructura (interna y externa), se minimizan los precios.
«Los test de resistencia en instalaciones cerradas y en carreteras públicas en condiciones reales son todavía indispensables para garantizar que la estructura del vehículo, así como la estabilidad de funcionamiento y fiabilidad del hardware, del software y de todas las funciones cumplan con nuestros altos estándares de calidad” manifestó el responsable de Investigación y Desarrollo perteneciente al Consejo Directivo de Porsche AG – Michael Steiner.

Especificaciones.
Al parecer contará con una variante SUV cupé, sin embargo se desconoce su denominación y no es muy claro el diseño que acompañará a este Porshe eléctrico.
Dispondrá de la PPE -Plataforma Eléctrica Premium y de los 800 voltios del Taycan, con el objetivo de convertirse en el modelo más deportivo del segmento.
Es debido aclarar que el actual Porsche Macan con motor de combustión seguirá comercializándose en compañía de su variante eléctrica, aunque se espera que más adelante tenga una actualización.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.