YA ESTÁ LISTO EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO DE LA COMPAÑÍA VOLKSWAGEN.

Hacemos referencia al denominado e-Delivery, el primer modelo de los 100 que serán producidos por parte de la firma alemana.
La empresa brasileña Ambev, dedicada a la producción y comercialización de cervezas y distintas bebidas, es quien presume al camión 100 por ciento eléctrico, pues fue la afortunada de recibir a este primogénito.
Se dice que distintas pruebas en prototipos reales del modelo, habían sido ya realizadas por dicha cervecera quien tiene las llaves de la unidad. Basta mencionar que el camión ya se encuentra trabajando y distribuyendo los productos.
Un objetivo para 2025 de la firma brasileña – Ambev es por supuesto trasformar su flota en vehículos que ayuden al medio ambiente y por ella pretende adquirir 1.600 camiones para la fecha mencionada.
“Lo que estamos haciendo es histórico. Vamos a poner en funcionamiento, junto con Ambev, una flota de cien camiones eléctricos que circularán por las calles de Brasil hasta finales de 2021. Avanzamos al mismo ritmo que se desarrolla la tecnología en economías más avanzadas, como Europa y Estados Unidos, gracias al know-how de nuestros ingenieros brasileños” manifestó el CEO y presidente de Volkswagen Camiones y Buses – Roberto Cortés.
Anexando a lo anterior: “ Y no nos quedamos ahí, pronto tendremos más noticias que anunciar sobre todo el ecosistema que creamos para permitir la introducción de la movilidad eléctrica en el país” reforzando la idea de que esto apenas inicia.
Detalles de la unidad.
Hay que señalar que este modelo es la versión de 14 toneladas de PBT y configuración 6×2 el cual tuvo como destino llegar a una de las empresas que más logró estar pendiente en todas las fases del camión, puesto que lo presenció desde que era tan solo un proyecto, pasando por la fase de pruebas/producción y por supuesto en su entrega.
No es posible dejar a un lado el equipamiento del que dispone el e-Delivery, veamos:
- Un paquete de baterías de iones de litio las cuales ayudan a recorrer aproximadamente unos 200 kilómetros con una sola carga.
- Un motor suministrado por WEG capaz de entregar 109 CV y 50,1 kgm de torque.
En cuanto a su recuperación de carga, es posible lograr en 15 minutos un 30 % de autonomía. Sin embargo si lo que se prefiere es alimentar por completo la carga se requiere de tres horas exactamente.
En conclusión.
Hay que decir que no solamente la inversión de la empresa de bebidas es en vehículos eléctricos, pues anexo a ello se encuentra inaugurando un poco más de 44 plantas solares en todo el país (Brasil), con el objetivo de apuntar a las energías renovables.
Unas metas que no solo están pensadas por la firma, pues distintas empresas del sector automotriz también apuntan a vehículos verdes y a distintos proyectos que ayuden al negativo impacto medioambiental de la actualidad.
Sobra decir que se debe estar muy al pendiente del resto de unidades por llegar, pues efectivamente, ya fueron anunciadas.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.