YA SE CONOCEN ALGUNOS DETALLES DEL NUEVO MINI COUNTRYMAN 2023.

El MINI Countryman, fue espiado por primera vez, y estas fotografías sí que sorprendieron, aunque este modelo S de alto rendimiento, tiene bastante camuflado su diseño, en las imágenes espías se logra reflejar que este próximo Countryman seguirá fusionando las claves del modo MINI clásico con un estilo de cabina SUV. En estas fotografías también se puede evidenciar que la parte frontal es más redondeada que antes y tiene un área más suave que la nariz escarpada del Countryman saliente.
En este nuevo modelo permanecerá la familiar parrilla oblonga del MINI, con profundas ventilaciones en el paragolpes inferior en esta versión S deportiva. Lo que no tendrá este Countryman del MINI hatchback son los faroles, ya que este vehículo de producción busca acoger un conjunto de faros LED cuadrados y angulares, que harán que lo distingan como el SUV del sello.
El Countryman seguirá exhibiendo su diseño de techo flotante, el cual estará disponible en una elección de colores que contraste. La cubierta finaliza en un spoiler de techo inclinado encima de una ventana delgada en la parte de atrás, tiene un parachoques postrero hondamente festoneado que aloja un conjunto de tubos de escape cuádruples, una gran innovación para un MINI.
Este modelo S utiliza un juego de llantas de aleación de dos tonos con corte de diamante y faldones adyacentes extendidos para darle una apariencia más agresiva. Su perfil lateral está más en línea con otros MINI, tiene un invernadero estrecho, líneas de cabina pequeñas y una línea de hombros alta.
El SUV de MINI se elaborará en la planta de BMW en Leipzig Alemania, en la misma plataforma FAAR que el BMW X1. Lo que significa que tendrá un incremento en el tamaño muy significativo con relación al vehículo actual.

El año pasado Bernd Körber, el director de MINI se refirió al tema en Auto Express, con palabras textuales de la siguiente manera; “yo diría que, en términos de dimensiones, hablamos de un aumento de la mitad del segmento para el Countryman, así que en la dirección del tamaño BMW X1, pero con las proporciones de MINI «.
Este Countryman debajo del capó, se dará con una selección de motores diésel y gasolina, que posiblemente compartirá con su pariente BMW. De igual forma están preparando un modelo puramente eléctrico, pero cabe aclarar que y no habrá una variante híbrida enchufable. Referente al tema de los PHEV, el director de MINI, Körber, afirmó que;
“Una vez que los vehículos eléctricos alcanzan un rango superior a 400 km -250 millas-, no veo dónde hay un caso de uso para híbridos enchufables. Vemos con el MINI Electric. Los primeros datos que tenemos son 40 o 50 km alrededor de 30 millas como máximo de recorridos por día con muy pocas excepciones. Creo que una vez que llevas los vehículos eléctricos a un cierto rango, para el caso de uso de MINI, no veo un gran mercado para PHEV”
Cabe mencionar que, el nuevo Countryman hará parte de una gama de ejemplares de tres puntas en la que están incluidos, una nueva escotilla MINI y un pequeño crossover eléctrico. También hay que decir, que a medida que el sello va avanzando a una etapa completamente eléctrica, el Convertible y el Clubman desaparecerán.
Ya para terminar y a manera de recordar el próximo Countryman será más grande que cualquier otro MINI en la historia de la marca, debido a una nueva arquitectura de BMW. Asimismo, el nuevo MINI Countryman llegará con notables cambios en 2023 tanto en tamaño como con una opción EV completo.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.