YAMAHA PRESENTA SU PRIMER SCOOTER ELÉCTRICO, DENOMINADO YAMAHA E01.

Una nueva actualización eléctrica de la marca Yamaha denominada “Yamaha E01”; Un prototipo de su primer scooter eléctrico en fase de pruebas presentado anteriormente en el Salón de Tokio de 2019.
El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo una sesión de prueba de este scooter eléctrico en Japón, a la que asistieron diversos medios especializados de aquel país asiático.
“Yamaha le dio la máxima prioridad a la introducción de su scooter EV en el mercado europeo, y expandiría activa y gradualmente sus ventas a Japón, Estados Unidos y China”. Expreso el presidente de la compañía Yoshihiro Hidaka.

La Yamaha E01 tiene dimensiones similares al TMAX ofrecido en nuestro país.
De este nuevo vehículo se puede confirmar su método de carga, pues la batería será compatible con cualquier enchufe, aunque al parecer las baterías no serán extraíbles ni intercambiables.
Resaltemos que El resto de componentes son muy similares a los del pequeño maxiscooter de Yamaha. Su horquilla convencional delante y doble amortiguador detrás, freno de disco equipado con ABS, llantas de 13”, caballete central y pata de cabra lateral, asiento amplio y ergonómico para conductor y pasajero, etc. Es decir, lo que viene siendo un pequeño maxiscooter de 125 c.c.

El SUV se podría comercializarse en diferentes versiones: como ciclomotor y moto, y con diferentes potencias y autonomías. Aunque lo mínimo exigible es que fuera de 70 u 80 km con una carga.
Yamaha tiene pensado lanzar su primera moto eléctrica durante nuestro otoño de 2022 (primavera en el norte), así como también como un experimento de alquiler mensual en Europa y Japón.
Lo que aún no está confirmado es cómo funcionará el sistema de alquiler y si el E01 será el único modelo disponible. Además, Yamaha también planea lanzar el vehículo en Taiwán, Tailandia, Malasia e Indonesia de manera secuencial una vez que esté en los concesionarios japoneses.

Redactado por Dalina Téllez